¿Somos tan especiales?

¿Nuestra especie es tan especial como creemos?, ¿Somos especiales?. Estamos en el centro de la zona habitable de nuestro sistema solar; en nuestro planeta se dieron las difíciles consecuencias necesarias para que los ‘mamíferos’ evolucionaran; el planeta júpiter nos protege atrayendo los meteoritos hacia el (pero también los puede impulsar hacia la tierra); tenemos una luna que cumple un papel fundamental para la estabilidad de la tierra ya que estabiliza el eje de la tierra; la luna también hace que nuestro clima sea estable; tenemos un cerebro especial y que posiblemente gracias a el somos la especie de mamíferos dominantes de el planeta (no somos la especie dominante porque nos ganan los adorables insectos); estamos en un universo estable dentro de la mayoría de los posibles universos inestables.

Todo esto suena muy bien. Debemos de ser muy afortunados al estar en un lugar así, en estar en el lugar, tiempo, indicado para que se dieran las condiciones necesarias para nuestra existencia. Pero nos podemos plantear una pregunta, ¿si -no- tuviésemos la capacidad de observar el universo, estaríamos aquí haciéndonos este tipo de preguntas?. La respuesta es no, es muy difícil que una piedra o cualquier otro tipo de material se haga este tipo de preguntas. Nosotros podemos hacer estas preguntas porque nuestro cerebro (nosotros) las desarrolla. Solo somos parte del universo que se observa a si mismo, somos la consecuencia de una infinidad de variables. Puede que existan otros universo donde no se dio la condición para que exista vida inteligente y por lo tanto en esos universos no pueden haber preguntas.

Algunos dicen, ¿Cómo el Big Bang o cualquier otra cosa o algo, va a ser tan inteligente como para crearnos a nosotros uno seres tan complejos?. Pero ¿Es necesario que exista algo con inteligencia para que seamos “creados”?. ¿No puede ser que seamos el resultado de una infinidad de variables que nos hacen existir, solamente?. Como una canica que cae de una escalera ¿Alguien diseño su trayectoria?

Con mi comentario no quiero quitarles la esperanza de ser algo especial dentro del universo, sino que trato de que nos bajemos del altar para poder pensar un poco más. Podemos ser como la trayectoria de una canica que cae de una escalera o algo mas “natural”, como la trayectoria de una piedra que cae de una montaña y que fue impulsada por el viento. Somo especiales porque podemos sentirnos especiales.

3 thoughts on “¿Somos tan especiales?

  1. mmmm el pesimismo de un corazon sin respuestas concretas. el pesismismo de un corazon sin rumbo, sin vida, sin sentido.

  2. A ti te parece pesimista que la vida sea el resultado de algo natural. Pero la vida es bonita y fea, es bonita la complejidad de una flor y es feo como que te muerda un cocodrilo (por ejemplo). Tal vez existan otros universos en que las cosas no sean así y sean como a ti te gustan, pero lo siento en este universo son así las cosas.
    ¿Y a que respuesta concretas te refieres?, ¿Tu las tienes, cuáles son?
    No se si te das cuenta pero tu comentario es destructivo, no tiene nada constructivo ni siquiera alcanza a ser una crítica, dices cosas de la nada, inventas de la nada. Creo que haces correlaciones poco pensadas.
    Y la vida tiene sentido y es el que uno le da.

  3. Yo pienso que tienes toda la razon, muy buen articulo, solo nos vamos a dejar de creer especiales y unicos cuando nos demos cuenta de que no somos los unicos en el universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s