¿Se puede ser ateo?

Dibujo de SascuashMuchos piensan que ser ateo (negar la existencia de Dios/es) es algo contradictorio, porque un argumento muy común es “A pero si tu afirmas ser ateo no lo puedes ser, por que al negar la existencia de Dios estas afirmando que existe por que al decir  “no existe Dios” lo estas considerando, por lo tanto afirmas que existe.” Este argumento es erróneo porque al negar la existencia de algo, se esta negando que ese algo (cualquier cosa o alguien) no existe en el mundo real, no significa que no se pueda interpretar o pesar. Se niega su existencia no su imagen mental.

Esto se entendería mejor poniendo un ejemplo de otro ser sobrenatural como lo es Sascuash (pie grande), es un ejemplo equivalente porque Dios es otro ser sobrenatural (para un ateo). Este ejemplo es equivalente en el ámbito de que Sascuash se considera como un ser sobrenatural. Porque, al parecer, para mucha gente creacionistas la palabra ‘Dios’ es una excepción. El ejemplo: “Si niegas la existencia de Sascuash estas afirmando que existe, porque al decir “Sascuash no existe” lo estas considerando así que existe para ti” O_0 . Si fuera así no se podría negar la existencia de nada y si negara cualquier cosa inevitablemente lo estaría creando o_O!

Conclusión: Si se puede ser ateo, por que se puede negar la existencia de algo o alguien, se puede decir que tal objeto o personaje no existe en el “mundo real”. Pero existe en el mundo irreal (en el pensamiento o imaginación) . Se toma el objeto imaginario como como cualquier otro objeto imaginario no se hace una excepción.

Actualización:

¿Se puede ser científicamente ateo?

Comúnmente se dice que no se puede ser científicamente ateo, porque dicen que por definición dios es invisible y no interactúa con nuestra realidad, etc. Estaría bien si esto fuera cierto, nadie podría desaprobar u aprobar la existencia de un dios invisible y que no podemos tocar. Como tampoco se puede desaprobar o aprobar la teoría de las teteras voladoras invisibles que no interactúan con la materia y orbitan la tierra. Pero recordemos que la mayoría de los dioses supuestamente interactúan o interactuaron con nosotros. El cristianismo nos vive diciendo que su dios fue el creador de nosotros los humanos y de todo lo que nos rodea. Pero en ciencia ya hace bastante tiempo se sabe que no es necesario un creador sobrenatural para que una especie exista, nos los dijo Charles Darwin con su teoría de la evolución. Además se suma la evolución humana, se a demostrado con los muchos restos fósiles de las especies anteriores a nosotros los humanos, que lo mas parecido a nuestra especie son los primates. No solo existe evidencia fósil sino también existe evidencia genética (video evidencia genética y fósil de la evolución humana), que nos liga con algunos los restos fósiles que no son humanos precisamente.

Conclusión 2: Si se puede ser científicamente ateo mientras que no niegues los dioses que son invisibles y que no interactúan con nada. Se puede negar la existencia de un de un ser sobrenatural creador de los humanos.

6 thoughts on “¿Se puede ser ateo?

  1. Pingback: ¿Se puede ser ateo? | Directorio de blogs

  2. Pingback: ¿Se puede ser ateo?

  3. Pingback: ¿Se puede ser ateo? (via El Blog de Writkas!!) « El Blog de Writkas!!

  4. Qué reflexión más poco reflexiva y poco argumentada. Utilizas un ejemplo poco comparable para lanzarte directo a la conclusión que habías decidido de antemano. Eso no es filosofía, ni pensamiento crítico, es pura demagogia tendenciosa.

    En lugar de utilizar un símil caricaturesco e infantiloide de Dios y a los creacionistas como sus dueños exclusivos, intenta ser más objetivo y comprender el significado abstracto de esta palabra. Entonces podremos tomar en serio tus pensamientos.

  5. ¿Por que poco comparable? Si Zeus era un Dios y de seguro que te parecería ridículo. Si hay religiones que tiene hasta animales como dioses, pueden ser vacas, gatos, personas que nos vigilan desde los cielos, etc. Cualquiera de ellas te puede parecer ridícula… Solo depende de tus creencias.

    Me lanzo directo a una conclusión, ¿y que, deja de ser una conclusión por ello?

    Tus argumentos no son buenos. Solo me calificas pero no llegas a nada… Lo que haces es tratar de defenderte por que tus pensamientos son muy diferentes a los mios y escapas diciendo que mis pensamiento no son serios, para evitar tu disonancia. Pero en realidad no as dicho algún buen argumento para refutar los mios.

    Creo entender lo que dices, pero al final yo sigo convencido de lo mismo.

  6. Hola, leí el argumento que haces. Tú hablas de una existencia de Dios en un mundo irreal, nosotros los creyentes hablamos de la existencia de Dios en un mundo real…. Dios es mucho más que un pensamiento humano. ¡ojo!, no digo que soy corta de pensamiento, Dios me hace mucho que pensar, sino con cualquier cosa me conformaría…
    Chaoo que estés bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s