¿Respetar las creencias o respetar la verdad?

Hoy vi un documental de Richard Darkwing y hasta hoy creía que se deben respetar personas con sus creencias. Pensaba que no debía influenciar a nadie con mi creencia atea, pero no hay que olvidar que son los creacionistas lo que mas influencian a la gente. Por que estoy seguro que si un cristiano se ubica en una plaza a predicar, todos se acercan y lo aplauden, y en cambio si un ateo se pusiera a predicar sobre sus creencias, creo que poco menos le tirarían piedras. Y es así una guerra entre la verdad y lo no comprobable. No se si me entenderán los que visitan mi blog, por que la mayoría de la gente cree en un Dios creador…

Si la evolución biológica nos da tantas pruebas de que no fuimos creados o diseñados por ningún ser superior, por que la biblia dice que Dios creo al “hombre” y en realidad el hombre evoluciono y se adapto. Y hay pruebas que -sugieren- que a partir de la materia se creo la vida. En el documental también muestran unos cráneos hombres primitivos o primates, creo que ahí explican como se sabe que son bípedos.

Muchos nos damos cuenta que el fanatismo da para alucinar y delirar, cosas que no tienen por que ser ciertas. Y considerando esto ¿por que no replantearse la pregunta de que, si existe un Dios creador o no? Buscar un poco de información opuesta a la religión y enterarse de esto. Seguramente si eres creasionista (persona que piensa que el universo fue creado) le preguntaras a algún representante de tu religión o alguien con mas experiencia en esto que tu, en religión. Pero yo no lo recomiendo por que te van a venir con lo mismo de siempre, de alguna manera te va a convencer de lo que dice es cierto. ¿Por que no mejor consultar a la ciencia misma en libros, Darwin, etc?, ¿o picar un poco en los dos bandos?.

Desde ahora en adelante si alguien me habla de religión, le voy a hablar de lo contrario. Y si me preguntan sobre si creo en Dios le diré, el por que no creo.

 

Mas pistas:

http://www.youtube.com/watch?v=UkHs7D2EbYw&feature=related

http://smartplanet.blip.tv/

http://www.portaleureka.com/content/view/92/142/lang,es/

10 thoughts on “¿Respetar las creencias o respetar la verdad?

  1. Pues de cierta forma esta acertada tu teoria… pero conforme a mi ideologia, de alguna forma, existe un Ser Superior, el cual las diversas culturas lo han llamado Alá, Ra, o simplemente Dios, el cual ha estado “jugando” haciendo evolucionar sus creaciones, es decir de alga verdiazul a pez, de pez a anfibio, de anfibio a reptil, y de reptil a mamifero o ave. Pero en si, a ciencia cierta no se sabe. Lo que si se puede asegurar, es que dentro de todos y cada ser viviente se tiene un poder superior, (lo que mucha gente cree que es Dios) con el cual podemos llegar a convertirnos en seres con grandes capacidades espirituales, si lo sabemos utilizar (asi como Jesús).
    Espero no encuentres ofensivo mi comentario…
    Me encanta tu forma de expresarte!!!
    kisses

  2. No está bien 🙂

    Pero por que tiene que ser un ser superior? por que no puede ser la naturaleza, no lo sobre natural?

    Y además se sabe que la vida surge y evoluciona sin necesidad de algún ser inteligente. Y ni siquiera la naturaleza es la que evoluciona de forma inteligente. La evolución puede ser efectiva o desastrosa…

  3. Buena pregunta!!!
    pero… no me explico como fue que la vida surgio, asi, de la nada practicamente…
    Quien sabe!!
    pero respeto tus creencias!! a veces considero que las mismas personas somos quienes creamos lo sobrenatural, como el elvitar, o cosas por el estilo…
    Dime, tu crees en fantasmas???
    asi tendramos otro tema por debatir, jaja, te cuidas!!
    kisses

  4. Tuviste que ver el cómic de Portal Eureka:

    Dice que los elementos precursores de la vida se pueden hacer en el laboratorio, sin la ayuda de ningún Dios. Y la creación de todo es otra cosa, pero a los científicos serios no especulan mucho si es un Dios o no.

    También escribí otro articulo sobre las religiones:

    https://writkas.wordpress.com/2009/06/06/creencias/

    Hace poco se me ocurrió una prueba buena de que no somos creados por un ser inteligente. Es: ¿De que nos sirve las uñas de nuestros pies? Las uñas ni los dedos de los pies nos sirven… Lo que pasa es que nuestros descendientes -cuadrúpedos- las utilizaban para escalar en los arboles.

    Y los fantasmas? No, aunque se que hay mucho video dando vueltas por ahí. No tengo muchas pruebas de que no existen…

    Pero te voy a contar algo sobre los extraterrestres que nos visitan en nuestro dormitorio. A muchos le pasa a la gente, y no son extraterrestres realmente. Son sueños en los cual estas despierto y consiente, SIGMUND FREUD los descubrió. Incluso estos sueños perduran un tiempo después de levantarse, cosa que puedes ir tomar un vaso de agua en la cocina y mirar para al lado. Y ves un extraterrestre o lo que sea… siendo que físicamente estas en la cocina… La explicación científica debe estar por ahí en google. 😄

    Y ahí mucha gente ve fantasmas en la noche y en la mañana xD

    Podría hacer un post de eso, si busco mas información. Pero no refuta a todos los fantasmas, solo algunos.

    besos iwal xD

  5. Pingback: ¿Respetar las creencias o respetar la verdad?

  6. Tras el espageti volador
    Y si dios es una civilizacion extraterrestre superior? yo para mi perro soy poco menos que un dios, que ocurriria si hace 2000 años una civilizacion extraterrestre se hubiese presentado como dios?
    El diseño inteligente que solo puede ser obra de dios segun los creacionistas, no podria ser obra de la ciencia y la genetica, por parte de una supercivilizacion?

  7. He aterrizado aquí desde meneame. Enhorabuena po lo que expresas! Como bien dices hay que ser valiente. Yo, aún siendo religioso (no creacionista), opino que la ignorancia promovida por las religiones, y sobretodo las imposiciones absurdas, no deben ser ni defendidas ni toleradas.

    No soy ateo, pero cada vez que escucho a Dawkins no puedo evitar pensar en cuanta razón tiene.

  8. pues tienes razon, pero es lo que yo decia, es como si este Ser jugara con las formas de vida, dandoles una forma, y luego evolucionandolas, y cambiandolas poco a poco, claro que no soy una cristiana al extremo, pero en fin…

    Entonces en lo de los fantasmas y extraterrestres, son sueños nuestros??? Wow!! el poder de la mente puede todo!!! jajaja, gracias por todos los datos!!!
    bueno, pues muchas gracias por darme otra forma de pensar, espero y sigamos en contacto, jiji
    kisses

  9. Pero qué es la verdad?
    quién la posee?
    Difiero en eso de que no hay que respetar la creencia de los demas.
    Además -no soy religioso- a un creacionista todavía le queda aceptar la teoria evolucionista sin que ello le signifique la inexistencia de un creador.
    Tampoco les debería afectar la existencia o no de seres extraterrestres, una cosa no tiene que ver con la otra.La ventaja de los creacionistas es que siempre podrán decir que detras de todo, incluso de la ciencia esta Dios.Y cómo les demostrarás que no es la verdad la de ellos sino la tuya.
    Díficil.Es difícil estar seguro de algo-mas o menos decia Einstein-.

    en fin…

    Dejo claro que no soy creacionista o teista, talvez existencialista.La lucha por saber si dios existe o no ya la dejaron los cientificos hace tiempo no porque hayan ganado o perdido sino porque no les conduce a nada productivo…..

  10. La verdad solo se puede ver desde tus propios ojos. Y el concepto se puede modificar por ti mismo. Pero la realidad no la puedes modificar. Unos prefieren vivir la fantasía y otros viven la realidad.

    Me retracto en cierta parte sobre lo que dije en el artículo, por reflexionar sobre lo que dice jlrvpuma. Lo de que no hay que respetar las creencias de los demás, pero solo en cierta medida. Ahora me actualizo y pienso que no hay que respetar las creencias, en la medida que involucren los derechos humanos. Pero dar a conocer mis creencias, lo creo justo por que siempre la gente religiosa les gusta hablar de su religión y los escucho, así que ellos deberían escucharme. Entonces solo me retracto en el sentido, de hacer alguna burla a una religión (blasfemia) y ser hostil como dije xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s