Una posible solución a la ansiedad

En el liceo. En filosofía me han enseñado que el exceso de motivación produce ansiedad, la cual no es muy buena porque esta produce frustración. Ósea: exceso de motivación → ansiedad → frustración (al no poder realizar la que se quiere). Y recuerdo también que la frustración se podría eliminar teniendo las metas bien claras y ordenar las ideas, siendo organizado, en realidad dijeron “Siendo realistas”. 

Muy a menudo me siento con ansiedad, me dan ganas de hacer muchas cosas a la vez y cuando me doy cuenta de aquello, pienso, me digo a mi mismo: Tengo que ser metódico, ¿cual de mis objetivos tiene prioridad?, ¿que tengo ganas de hacer? Yo creo que con lo que digo se han dado cuenta de que tengo demasiado tiempo libre… Retomando el tema, cuando logro responder esas preguntas y me enfoco hacia un solo tema, y empiezo a realizar la actividad. Luego de un rato me doy cuenta que me he enfocado en un solo tema y lo desarrollo con eficiencia (creo). La ansiedad comienza a desaparecer a medida que voy desarrollando el tema que elegí. Pero esta vez no es una ansiedad tan mala, porque al igual que la ansiedad la frustración también desaparece. Así hago que la ansiedad tanto como la frustración disminuya. La frustración disminuye cuando uno se enfoca a cosas más realizables o realistas (dentro del periodo de tiempo que uno tiene). Y esto hago cuando tengo mucha ansiedad.

Esto es una pequeña teoría, todo es conversable o mejor dicho escribible.

En resumen los pasos para disminuir la ansiedad:

  • Darse cuenta de un estado de ansiedad.
  • Ver ¿cual de mis objetivos tiene mayor prioridad y si tengo ganas de hacer eso?
  • Ver que lo que me propongo si lo puedo hacer en un periodo de tiempo “realista”.
  • Realizar la actividad.

    Responder

